octubre 05, 2011

Y ahora?

Se me hace dificil escribir si no hay de que, si no hay carne. Mis entradas post o como quieran llamarlas siempre estuvieron cargadas de un fator muy importante que era mi entorno, mis amigos, mi trabajo, mis experiencias. Me gusta compartir lo que siento y lo que vivo. Ultimamente mi vida ha cambiado, y creo que es la madurez que empieza a asomar. Alguien dijo vejez? No lo sé, la cosa es que cada vez es mas frecuente y recurrente en todas las reuniones, salidas y encuentros el tema de la edad. Nadie se siente viejo, pero el cuerpo ya no da para las juergas de antes, los ojos se te cierran antes de lo que lo tenias planeado y pierdes el interes por la noche y las salidas. El trabajo y la responsabilidad cada vez ocupa mas tiempo de tu dia, reuniones, presupuestos, propuestas y demas. Empiezo a sentir que la vida se acomoda de una manera en la que la rutina es casi una constante, y de vez en cuando tiramos un cable a tierra, nos ponemos nostalgicos y seguimos pa lante. Hoy termine temprano y me puse a escribir, bocetear, tratar de unir pensamientos y volverlos coherentes, me suena el telefono, el trabajo no espera, no puedo concentrarme en lo que quiero escribir ni tengo un tema, de pronto me doy cuenta que estoy escribiendo otra vez de lo mismo, de mi vida de lo que me pasa, y hoy le toco a la vida diaria, la rutina. Alguna vez escribi que el miedo deberia ser nuestro mejor amigo, que lo teneos siempre cerca, y vive con nosotros. La rutina al parecer es nuestro segundo mejor amigo. Rutinas que son divertidas, aburridas, rutinarias. Otra interrupcion, Tito y Paola llegan a interrumpir mi momento para usurpar la cocina y preparar comida, todos atacamos sin piedad la palta y los panes de dieta, nos confesamos todos que ninguno almorzó y empezamos a hablar de trabajo....otra vez. Se acabo la palta y nos quedamos con hambre. -Vamos a la Grimanesa? me provoco un anticucho. Una revisadita al facebook, al twitter, seguimos masticando. Otra vez volvemos al tema chamba. Me aburri....que hacemos? vamos o no a lo de la tia? Basta no se de que escribir, ¿como hariamos? no lo voy a revisar lo voy a publicar a la mala! Chau

setiembre 29, 2011

Y volvimos

Hace 3 años dejé de escribir en este blog. No supe si fue porque el Dr. Internet me dio de alta, o porque simplemente mis intereses cambiaron. Hoy sé, a ciencia cierta, que fue porque que lo que cambió, fue mi vida. Sigo siendo la misma persona, pero cambié de trabajo, de casa , y de alguna manera me cambió la forma de pensar. La revolución cibernética sigue su curso y facebook y twitter nos inundan. Cuando subí este blog a facebook lo hice con la intención de que la gente me leyera y hoy tengo casi 20,000 likes en la página y no creo que sea por lo que escribo, por que hace tres años que no lo hago, sino porque simplemente la frase "¿como haríamos?" quedó en la gente, siempre lista para tratar de solucionar algo y de justificar otras, sirve para todo.
Y ahora como haríamos para terminar este post? Súper valida para todo, cae bien, es divertida, es chonguera, es sarcástica, irónica, pendeja. Me gusta. Ahora esta página se convirtió en un lugar para que digas lo que quieras, es divertida, chonguera, sarcástica, irónica y pendeja.
Me dieron ganas de escribir y lo estoy haciendo. Espero recuperar esas ganas con las que escribía, era divertido. Hasta el próximo post.


junio 28, 2008

EL ÚLTIMO POST


La vida es una consecución de etapas, un viaje a través de la constante evolución del alma, del espíritu, de la conciencia y de la vida misma. Este blog comenzó siendo casi un psicoanalista online, quien me ayudó de alguna manera a ser la persona que soy ahora. Un espejo en el que vi reflejados mis temores, mis miedos, mis alegrías, mis deseos, mis anhelos. Hace más de un año empecé escribiendo por la recomendación, casi médica, de una amiga. Hoy decido dejar de escribir, por determinación propia. No dejaré de escribir para siempre sino dejaré de escribir en este blog, al que hace más de un año titule ¿cómo haríamos? pensamientos, reflexiones y escritos de una vida confundida. Dejé de pensar en mi vida como confundida y caótica. Encontré un camino, un camino hacia la Luz, hacia el equilibrio, hacia la paz interior, hacia el éxito. Hoy ya no me siento confundido, mis pensamientos son claros y mis reflexiones son cada vez más lúcidas. He aprendido de la Kabbalah que la vida es tan simple como causa y efecto. Que las acciones de hoy son la causa de los efectos de mañana. Es por eso que mis escritos ya no son como los de antes, evolucionaron conmigo, crecieron, maduraron. Hace un par de días cuando estaba con quien me acompañó muchísimo en este camino, nos dimos cuenta, sin hablar, que nuestras vidas habían cambiando, que habíamos superado una etapa, así que sonreímos y la dejamos pasar. Me queda un diario de emociones, una bitácora de vivencias para poder disfrutarla y compatirla, para poder mirar hacia atrás con orgullo y poder recordar por lo que estoy agradecido. Gracias a todos los que hicieron el viaje conmigo y gracias a los que siguen haciéndolo, porque me ayudaron a ver lo que antes no veía, me ayudaron a dejar de confiar en mis sentidos y a ver cuando los milagros llegan, a entender esas cosas en la vida que a veces no tienen sentido. Así que nada, ya volveré porque esto no termina aquí, todavía falta desempolvar muchas cosas, con la diferencia que ahora sé, que cuanto más barreras existan, mas satisfacción habrá.

junio 16, 2008

FELIZ CUMPLE LIZBETH

Dicen que los cumpleaños hay que celebrarlos, festejarlos, que son el renacimiento anual de nuestra alma, de nuestros deseos y de nuestros sueños. Pero no solo tenemos un año para hacerlo, tenemos toda la vida. Toda una vida para buscar en que soñar y vivir el sueño que tanto anhelamos. Te quiero mucho Lizbeth, y espero que estes viviendo tu sueño.

mayo 12, 2008

EN LA BARRA SE VALE TODO

Cuantas veces han estado parados frente a la barra de algun lugar, con el brazo estirado, sosteniendo en la mano un voucher cual Golden Ticket de Willy Wonka esperando por ser atendido antes de decenas de otras manos implorando tambien por un trago. Me imagino que varias, y asi me encontre yo el viernes en la barra de esta disco a la que hacia ya algun tiempo que no visitaba. Entre con ganas de seguir bailando y divertirme como lo estaba haciendo. Venia de una noche bastante divertida en la que, como quien no quiere la cosa, empezo en el Son de Cuba, lugar al que ya voy yendo dos veces con mi amiga de chilingue la Chanix y me resulta quiet impresive ver bailar a la gente con una destreza y ligereza que quisiera imitar. La verdad la primera vez que fuimos nos quedamos entre frustrados y avergonzados por no saber bailar, pero igual, con la concha que nos caracteriza, entramos al ruedo y nos hechamos un dancing. Tuvimos ligero éxito porque en pleno danzon empezaron una rueda de casino –que es un estilo de baile- al lado nuestro entre tres parejas, y se escucho un grito:
- Falta una pareja, falta una pareja!
Se me acerco una negra cubana, grandota y llena de trenzas en la cabeza, me agarro del brazo y me dijo:
- Bailas?
La sangre se me subio a la cara y solo atine a decir:
- No gracias, estoy con el dedo roto
Excusa que no escapaba mucho de la verdad, ya que venia con un dolor intenso de dedo medio debido a una estrepitoza caida en la escalera de la fábrica. La verdad, que lo de la negra fue casi un piropo y le agradezco de todo corazon la desatinada invitacion, ya que me subio los animos y me hizo sentir mejor. La segunda vez fuimos con mas experiencia, ya conociamos al grupo que tocaba y a las parejas que destacaban en el baile, tuvimos menos reparo que la primera y empezamos a bailar apenas llegamos. Sudamos como chanchos. Previa hidratacion con una jarra de cerveza y una botella de agua nos retiramos hacia nuestro proximo punto de diversion, La Sede, lugar que alberga a una variopinta fauna de la escena limeña, bonitas, feitas, bonitas que no saben que son bonitas, feitas que se juran bonitas, bonitas celebrando que son bonitas, alguna celeb limeña, algun modelito, el gordo del balcon, el stripper anonimo, y por supuesto Gaston Acurio. Lo bueno de la Sede es que siempre hay sitio para estacionar, entras como en tu casa y siempre te encuentras con alguien. Este viernes no fue la excepcion. Apenas llegamos enfilamos para el baño ya que la cerveza estaba cumpliendo los efectos diureticos que normalmente se le atribuyen, cuando Chani me avisa la presencia de Georgina. Subimos a tomar una cerveza y entablar una conversa de lo mas polite, pero veniamos con una cuerda tal que nos fue casi imposible consolar a Georgina de su profunda depresion, solo atine a decirle que bajemos a bailar. A los diez minutos la pobre no aguanto nuestra alegria y nos abandonó. La gente bailaba al ritmo de Depeche Mode cuando desde el balcon un grupo de feminas con miradas llenas de lacivia me llaman a unirme a su grupo. Subi inmediatamente y me presentaron a la novia, que estaba despidiendo su solteria rodeada de sus amigas y con el cuerpo lleno de alcohol. Despues de unos cuantos vergonzosos bailes eroticos con la novia, me retire a pedido de mi sentido de lo correcto y ante la mirada de culo de alguna de sus amigas, siempre estan las aburridas que te cagan. Despues del desfile de personajes de la farandula limeña por la pista de baile y de la confirmacion de una duda que tenia desde hace unos años, nos retiramos bien bailados, yo hacia mi proximo destino y Chanix a dormir, porque estaba muuueeerrrttaaaa.

Estaba en la barra con el brazo estirado esperando que me atendieran, me aburri de esperar y guarde el ticket en el bolsillo y fui a dar la vuelta de rigor, a reconocer el lugar, reconoci un par de caras conocidas y una que recien habia conocido hacia unas horas atrás. Regrese a la barra y mientras volvia a sostener la esperanza en el ticket, escuche la voz de una chica que me dice:
-Aquí hay que rogar para que te atiendan.
- Sergio! Atiendeme con esto por favor mi vida
El bartender acudio rapidamente a su llamado y en menos de tres minutos me habian atendido. No se cual es el truco, una mezcla de seduccion con voz mandona e imperativa posiblemente.
Natalia estudia ciencias de la comunicación y quiere postular a la Marina de Guerra del Peru, estaba acompañada por Raquel una travesti cuarentona, productora de comerciales según me dijo. Su amabilidad me extrañó en un lugar asi, le dedique cinco minutos de conversacion y me fui, no pude bailar más pero estuvo buena la noche. Que se repita Chani, que se repita!!!!

abril 25, 2008

HOTELERIA Y TURISMO



Ayer estaba con Chani haciendo unos quehaceres en el centro de Lima, y pasamos por la puerta del Sheraton, me quedé mirando las letras doradas pegadas en la pared de concreto, una luz de neon rojo salía através de las letras y el concreto.
-Deberían cambiar la luz del letrero, si la ponen azul o celeste quedaría más elegante, rojo parece de un putodromo.
-Si no, pero es bonito este hotel, no? Tú lo conoces.
La verdad yo me quedé pensando un momento, pasaron por mi cabeza varias hipotesis a semejante inquisición, de conocerlo sí lo conozco, he trabajado con el hotel en varias oportunidades, conozco las oficinas, el lobby, el comedor, el casino uy carajo ya me acorde!!!! También conozco las habitaciones, a esta gorda zorra no se le pasa una!! Y fue así como empezamos a pasar revista de recuerdos de las habitaciones de cada uno de los hoteles que conocíamos, empezando por el bendito Sheraton y y el comentario respectivo, con música de fondo incluída, que para esta oportunidad sonaba quinceañera de Thalía. Pero eso se los cuento en otro post con lujo de detalles. Después pasamos por el Golf los Incas, El Marriott, El Sonesta, Los Delfines, José Antonio, María Angola, Meliá, Basadre, y también los de segunda linea, osea los que en realidad no son hoteles, pero así suena mejor, el San Isidro Inn, el Piu Vela, El Casablanca conocido tambien como el OPEN, Las Lomas, el Brittania y una larga lista más. Al final nos dimos con que teníamos una vasta cultura y conocimiento de las acomodaciones limeñas, así que ahora y en plena cumbre del APEC, si hay alguna persona que quiera algún tipo de asesoría en cuestión de hotelería y turismo puede contactar con nosotros, porque también conocemos personal en el ramo y de varias nacionalidades. Buena gorda!!!!!

abril 23, 2008

LA PAJA EN EL OJO AJENO

Está escrito en la Biblia, en Mateo 7-3 "¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? Parece que desde mucho antes, la humanidad ha sufrido de los mismos avatares psicólogicos que los que habitamos este dasmejorado planeta hoy en día. Dicen que al igual que los que escribieron la historia y muchos de los pensadores del inicio de la humanidad, tenían como que poderes especiales para adelantarse a su época y escribir de una manera cifrada y encubierta, que durante años de años, se trató de entender de manera literal pero que hoy en día se interpreta de otra manera. A que va esta introducción aburrida y extremadamente idiota? A que simplemente me he dado cuenta que esta frase tiene otro significado, y es que vivimos en un mundo de pajas si, pero no de pajas en los ojos, sino de pajas mentales, pajas mentales de las cuales todos queremos participar, opinar, revelar, solucionar e inclusive celebrar. Porque hoy en día y debido a una extremada sobredosis de psicoanálisis, todos y cada uno de nosotros somos expertos para solucionar los problemas de los demás. Estamos en la capacidad profesional de ayudar a nuestros amigos y no tan amigos a disolver sus dudas, disipar sus complejos, diluir su desconfianza y deshacer sus sospechas. Sin embargo y al parecer por un fallido diagnóstico de nuestros pacientes o por una mala elección del metodo empleado, las pajas no se desvanecen, y poco a poco nos vamos llenando de pajas, pajas de unos y de otros, pajas que terminan pajeándonos y que inclusive nos sumerjen en el mundo de las pajas, encadenándonos a sus delirios más caprichosos. Así que dejemos las pajas del resto, húndamonos en las nuestras propias, tratemos de solucionarlas y vivamos una vida más alegre. Sé tu propio defensor, porque si no te cuidas a ti mismo, ¿quién lo hará? Como dijo una vez un gran sabio: "Si no estoy para mí, quien estará para mí?"

CUANDO LA PALOMA NO ES TAN INOFENSIVA

Me llego este mail hoy por la maniana, las buenas acciones hay que difundirlas.Greenpeace esta haciendo una campania en contra de Unilever, especialmente en contra de su jabón Dove, ya que estan destruyendo todos los bosques de Indonesia para crear aceite de palma, algo como lo que pasa aqui en la selva con empresas nacionales, pero nadie dice nada. Pueden hacer click aqui para enviar una carta a la gente de Unilever carta a Unilever o copiar y pegar el siguiente link:
www.greenpeace.org/international/campaigns/forests/asia-pacific/dove-palmoil-action
Gracias por unirse!


abril 04, 2008

FELIZ CUMPLE



Hace más de un año que me enteré de la existencia de una cosa que se llamaba blogger, en la que podías hacer tu pagina y escribir lo que quisieras. Se llamaba blog y encima podías recibir comentarios. Me enteré por Milagros que tenía una, una muy buena, que lamentáblemente, terminó siendo eliminada apretando un botón, por el exceso de comentarios y el tiempo que llevaba atenderla. Así fue entonces que me inscribí, puse mis datos y me dieron un site con el nombre que yo quise. Como haríamos? frase que por entonces me caracterizaba bastante. Empecé sin saber que escribir y poco a poco, tal cual hace referencia el under text del blog " pensamientos y reflexiones de una vida confundida" fui plasmando un poco eso, incluyendo crónicas de mi vida diaria y obviamente pensamientos y reflexiones de mi confundida vida. Mirando en retrospectiva, ha pasado mucho en un año. He aprendido muchísimo, conocí a un grupo de mocosos artistas, con sed de triunfo y ánimos de estrella. Conocí a maestros y profesores de un colegio que nos abrió las puertas y el corazón, conocí a una artista y a su madre, que después de jugar a las escondidas nos encontramos para celebrar un buen juego. Conocí el empeño y la dedicación, la creatividad y el orgullo, en un grupo de hormigas trabajadoras que hacían y deshacían para que todo quedara bien. Me interné más y más en mi busqueda espiritual y mística, estudié muchos libros y finalmente encontré la kabbalah, espero seguirla. Conocí el amor. No fueron agradables las circunstancias ni feliz el resultado pero al menos lo conocí y eso vale mucho. Conocí más a fondo a una mamá gallina, que paradójicamente es modelo y a sus dos hijos. Le ayudé a sacar el brevete a Dani, elejimos juntos la mionca de Chani, me metí al facebook, hice estudiar a Maria Paula, jugamos bogle con Mari, Claudia y Edwin, la cargué a la Mona, le compré gomitas a Diego, ensucié la cocina de Ursula, fuimos al teatro con Thais y Matias, me agazapé con Tito y Willy, y de vez en cuando también con Chanita, conocí Tortugas y así pasó un año más. Extrañando a los que no están, a los que están lejos y quisiera que esten aquí, a los que nos les hablo y espero hablarles algún día. Pasó un año más rodeado de amigos y mucho cariño.

Gracias a los que leen el blog y especialmente a los que dejan comentarios. Gracias a los que se hicieron fans en el facebook. Gracias a todos por un año más.

marzo 16, 2008

LOS DEL PELITO (LOS EMO EN PERU)



Hace algún tiempo hemos visto la calle invadida de unos personajes un tanto perturbadores en su apariencia, unas cosas locas que van de negro con pantalones pegados al extremo, polos cinco tallas menos, zapatillas converse y lo mejor de todo patillas tipo señor de sipán y el pelo largo tapándoles la cara al mejor estilo shit-tzu. Señoras y señores: denle la bienvenida a los EMO.
Los EMO se visten de una forma especial, escuchan un tipo de música determinada y se comportan, también, de una manera muy específica. Provienen un poco del punk y el hardcore de los ochentas pero más emotivos, mas emocionales y por eso el género pasó a ser emotional-hardocre o emotional-punk, luego el diminutivo emo. Las letras de sus canciones son melancólicas llenas de recuerdos tristes, intentos de suicidio y depresión absoluta.
Para ser EMO, el verdadero, hay que seguir ciertas pautas, por ejemplo, empecemos por el polo. Nada de polos talla medium o small, no eres moderno eres EMO, para eso tienes que comprarte el polo en Mariana o en Pepe Grillo, si todavía existe, es decir debe ser talla 14, puedes usarlo con algun dibujo infantil tipo Jack o Emily o de algún grupo como los Misfits o The Who, igual no hace falta que los hayas escuchado, ni siquiera que sepas quienes son. El pantalón pitillo es básico, pero hay un incoveniente, se te tiene que ver el calzoncillo, así que el pantalón tiene que ser apretado al máximo de las piernas pero se te tiene que caer del culo, para dejar ver la marca del calzoncillo, o sea, gordos abstenerse de realizar esta operación, pueden causar daño ocular con un algún botón volador. El pantalón debe estar sujetado por una correa de tachuelas, y es que los accesorios son lo más para los EMO, tienes que ponerte cuanta cosa encuentres, mangas debajo del polo de manga corta, no no es un polo encima de otro, son mangas, sin mas explicación, sólo mangas, pulseras por montones, las de plástico, las que vienen con las papas Lays, las que compraste en el mercado indio, con tachuelas, de tela, cualquiera, pero todas negras, si tienen color debe ser con rombros, rayas o cuadrados al mejor estilo VANS. Si usas lentes, tienen que ser de carey grueso, obviamente negros, para dar un look más intelectual, igual puedes usarlos para aparentar, así no seas miope. Las zapatillas pueden ser Converse o Vans, las Sketchers tipo skater y las de Ed Hardy también valen, pero punto muy importante, tienen que estar hechas mierda, nada de zapatillas nuevas y limpias. Los tatuajes tambien son válidos, pero deben ser estrellas o cosas simples nada de tribales, maories o esas cosas, además tienen que estar en lugares extremadamente dolorosos, en los codos, en la cervical, en el pecho, detras de la oreja, acuérdate que eres EMO y no te importa el dolor, no te importa seguir sufriendo porque estas acostumbrado, el mundo te trata demasiado mal, que es un dolorsito de tatuaje?

Y ahora la parte más importante y por la cuál empecé escribiendo este post, el pelo. Es todo un tema. El cerquillo debe ser tan largo lo puedas tener, tapandote los ojos, como para dar la apariencia de que te estas escondiendo del mundo, para que puedas hablarle a la gente escondido detras de tu cerquillo. Las patillas también son básicas, deben ser largas y lacias así que zambo ya cortate el pelo, esto no es para tí a menos que apliques un laciado japonés o te compres la true ceramic pro y le des a la plancha tres veces al día. Obviamente el pelo debe ser negro, puede tener visos de color pero dentro de la gamas de los azules o violetas. Para ser un verdadero EMO debes de tener cierta actitud, cierta forma de llevar la vida, tienes que hablar bajito, ser introvertido, actuar como si fueras el chico gay de tu colegio, al que toda la vida lornearon, igual, escondido detrás de tu cerquillo. Tienes que actuar como si todo te llegara al huevo, nada te importa y te encanta que el mundo te vea haciendo lo que haces. También puedes usar maquillaje, ojeras negras, o simplemente vivir una vida llena de drogas, que tambien se usa en el mundo EMO, para que salgan naturalmente, tu eliges.

Bueno de la musica ni hablar, hay mucho, Jimmy Eat World, My Chemical Romance, Evanecense, Dashboard Confessional, entre otros, y en la escena limeña, debido a la proliferación de estos individuos han aparecido también muchos grupetes con estas características siendo uno de los más representativos Diazepunk, el nombre le va a pelo.

Y así, para los que no sabian esto es un poco de los EMO, en especial para Willy que le encanta el peinadito, casi tanto que hasta creo que lo envidia. Y también les dejo un videíto, seguro que todos han escuchado esta canción y a muchos les gusta, así que si la cantan, a comprar la plancha!!!


marzo 08, 2008

VEAN Y ESCUCHEN

Encontré esto, mientras hueveaba en internet. Lo de los fantasmas está bien, pero la canción...es alucinante, por favor si alguien sabe el nombre y de quien es, posteen un comentario.
Gracias!

marzo 06, 2008

RELACIONES HUMANAS














Hace dias que tengo ganas de escribir algo y no se me prende el foco. Estoy tratando de escribir una crónica de esas divertidas, pero no me ha pasado nada fuera de lo normal, la vida la estoy llevando como dicen los gringos easy-going y entonces no pasa nada, es más, estoy aburrido. Pero este letargo, esta letanía, paradójicamente me ha tenido alerta en otras cosas, y es que he estado observando, muy de cerca, lo complicado de las relaciones humanas. Relaciones diarias y cotidianas que por más simples que parezcan, siempre esconden algo. Un sentimiento secreto escondido debajo de otro más noble, o a lo mejor el sentimiento secreto no es malicioso en lo más mínimo, pero la timidez nos lleva a esconderlo debajo de otro. Palabras encripatadas en gestos diáfanos, o gritos exasperados que no se escuchan o que simplemente no llegan a los oídos del otro. Maltrato psicológico de por medio y ganas de que nos maltraten también, se meten en la misma bolsa, para hacer de las relaciones humanas, la ciencia más difícil de comprender. Si las matemáticas se pueden simplificar, como los ejercicios de algebra y las fracciones mixtas, que nos dan tanto dolor de cabeza, ¿porqué las relaciones humanas no pueden también simplificarse tratando siempre de dar el mensaje correcto, claro y conciso como mandan las reglas del lenguaje? Parece que el propio hecho del lenguaje, el cuál nos hace los animales racionales de este planeta, también nos hace los animales más primitivos, ya que la mayoría de nuestros problemas son simplemente por la dificultad de comunicación. Pero creo que no hay que hecharle la culpa al lenguaje per se, porque para colmo de males el ser humano puede comunicarse de diferentes maneras: con las manos, con ruidos y hasta con miradas, y este nuevo método de comunicación tiende a ser personalizado, es decir, cada uno le da su toque especial, y también esta del otro lado la interpretación del mensaje, es decir, y para ponerlo un poco más gráfico, miras a una persona con intención de seducirla, te devuelve la mirada y te pregunta: ¿tienes algo en el ojo? ¿se te movió el lente de contacto? Entonces todo tu sistema hormonal, tu austoestima y todo lo que puedas haber involucrado en esta acción se va al suelo, PLOP! A lo mejor era más fácil decirle con palabras claras que te parecía una linda persona. O poniendo otro ejemplo, conoces a alguien, quedan en llamarse, y empieza el drama, ¿lo llamo yo o espero a que me llamen? pasa un día, pasan dos, pasan tres y nada, te sientes la peor basura sobre el planeta, no te llaman, que hago? ¡Llama tú y deja de arrepentirte! Y así después de este analisis y de estar observando de cerca las relaciones humanas insisto en tratar de simplificarlas. Creo que deberíamos decir y hacer lo que sentimos, de una manera simple y concreta, con un leguaje claro y que no se deje mal interpretar por ruidos o distorsiones externas como la personalización de los gestos o la interpretación de los mismos. Simplificar las relaciones humanas, comenzando con las de comunicacion creo que nos haria mejores seres humanos.

febrero 16, 2008

AQUELLOS AÑOS OCHENTAS

Para los que se acuerdan se rian y para los que no se sorprendan! No se olviden de dejar comentarios!!!

La primera compu



Mi primer videojuego

Nano Tecnología


Me acuerdo cuando era chico y me entregaron, en mis propias manos, un aparato de aproximadamente unos 40 centímetros de largo por 30 de ancho y 10 de espesor. Era negro, enchapado en aluminio, con botones y dos ranuras. Estaba en presencia de nada mas y nada menos que de un ColecoVision, una consola de juegos que le hacia la competencia a Atari. Sus juegos y gráficos eran mucho mejores que los de Atari que solo eran equis y otras letras. Los marcianos del Space Invaders eran equis (x, ô, ó, ò) y todas sus variedades, ¿se acuerdan? Bueno, Coleco se asocio con Nintendo para vender sus consolas con los juegos de Nintendo (Donkey Kong especialmente) y tuvieron mucho éxito, la segunda generación de Coleco trajo consigo una ranura adicional para poder adaptar los cassetes de Atari y un teclado de computadora. Atari les hizo un juicio del carajo que los aplastó y Coleco desapareció. Lo divertido de esto, era que tenía una serie de aparatejos que había que conectar al televisor, tenías que ser casi ser un ingeniero o técnico electrónico para saber que cable iba con cual y además adaptar una serie de artilugios y cajitas extrañas que, como venían en ingles, no entendías donde coño había que conectarlas, además de los miles de trasformadores por la diferencia de la corriente, pero podías. Me acuerdo que los cassetes se rayaban, que había que resetear la consola, soplar la tarjeta del cassete, darle un buen golpe a los controles y de ahí volver a prenderla. También me acuerdo de mi primera computadora que no le encontraba ninguna gracia, era de monitor negro y ámbar y los juegos eran más aburridos que los del Atari. Pero bueno, el propósito de este post no era ese, no era simplemente recordar el pasado, sino ver que los seres humanos tenemos nuestra época, me acuerdo cuando me entregaron el Coleco, era casi innato en mi saber como se conectaba, se prendía y hasta se jugaban los últimos cassetes. Hoy con algo de ayuda recién puedo estar sentado en la computadora bloggeando, instalando el plus para el messenger, actualizando mi perfil en el facebook y en el hi5, bajando música en el ares y pasándola al iTunes para después pasarla al iPod, pero la generación de chicos hoy, vienen con esa mutación tecnológica innata, hay que ver a un chico de 2 años como se sienta en una computadora y agarra el mouse como una extensión de su propio brazo. El Coleco se transformo en IWii, las computadoras en casi robots, el walkman con cassette en mp3 o en iPod, el rollo de fotos en memory card, los televisores en blanco y negro en LCD’s y hasta en televisión móvil. Bueno no quiero hacerlos sentir viejos pero parece que si, ya pasaron 30 años y lo que antes veíamos en las películas como adelantos tecnológicos futuristas nos están inundando, video llamadas, celulares con cámara, microchips, robots, faltan los tele transportadores y ya estamos. Peligro Will Robinson!

febrero 15, 2008

Amor?




Todo el mundo ha escrito algo sobre el amor en algún momento de su vida, y después de que ayer se conmemorara un año mas la festividad de San Valentín, festejando el amor, me inspire para escribir, no una crónica como las de siempre, sino más un articulo, como para que lo lean y saquen sus propias conclusiones, igual no se olviden de postear.

Para definir realmente el amor existen varias corrientes y varias posiciones. Algunos dicen que el amor es considerado como un conjunto de comportamientos y actitudes, incondicionales y desinteresadas, que se manifiestan entre seres capaces de desarrollar inteligencia emocional o emocionalidad. Es más dicen que no está circunscrito exclusivamente para los humanos sino que también lo desarrollan caballos, perros, delfines y cualquier ser que puede generar un nexo emocional. Es la definición más cercana a la comúnmente propagada "el amor es un sentimiento". Además, esta definición se asocia con el término de amor romántico, pasión, relaciones sexuales, amor familiar, el amor a Dios y el amor platónico.

Existen otras corrientes que dicen que el amor es un proceso biológico, de hecho, se han realizado análisis con resonancias magnéticas a pacientes sosteniendo fotos del amor de su vida y se ve como se accionan diferentes partes del cerebro. Entonces, el ser humano esta programado biológicamente para sentir una atracción química de persona a persona y cuenta bastante lo que se percibe por medio del sentido de la vista y del olfato también, fenómeno que, por supuesto se debe a las llamadas feromonas, o sustancia química que se secretan a través de la piel y cuya misión es atraer a la persona deseada.

Es así como sentimos esas "mariposas en el estomago" o la sudoración excesiva, o el pulso acelerado cuando estamos cerca de la persona que amamos o que queremos amar. Dicen también los científicos que el enamoramiento dura de 6 meses a dos años.

Actualmente hay otra corriente, según algunos estudios realizados por neurólogos y científicos americanos el amor no se registra como un sentimiento tal y como lo hace el odio o la alegría, si no como una necesidad, es decir, se presenta de manera muy similar en el cerebro como lo hace el hambre, volviendo entonces a la definición antigua de que el amor es una necesidad humana.

Ya sea de manera filosófica, bioquímica, neurológica, o por simple necesidad humana, el amor existe y se siente tan profundo que a veces incluso hasta duele, pudiendo tener una o cien mil explicaciones y que a veces simplemente ni entendemos ni queremos entender.

Ahora ya que tenemos estas definiciones podemos analizar un poco más fríamente el amor y el desamor que es la parte mas jodida del amor. Por que el amor duele cuando no se consuma, cuando no se desarrolla o no se cumple, cuando se traiciona, se engaña, o simplemente no interesa. Hace unos días hablaba con una amiga, y con lo que le dije casi que podíamos escribir el perfecto manual del desenamoramiento. Creo que seria un éxito para venderlo por tele. "El perfecto manual del desenamoramiento le garantiza olvidar a esa persona en tan solo dos semanas, sin sufrimiento y sin depresiones. Llame ya" El amor duele cuando una de las partes falla. "El amor no es ni bello ni bueno, sino que es sed de belleza y de bondad. El amor, no es un Dios, pero tampoco un hombre. No es mortal, pero tampoco es inmortal: es uno de aquellos seres daimónicos intermedios entre el hombre y Dios. Aquello que los hombres acostumbran a llamar amor no es más que una partícula del verdadero amor: este consiste en el deseo de lo bello, del bien de la sabiduría, de la felicidad, de la inmortalidad, de lo Absoluto”-Platón-.

El amor existe, no te deprimas si no tienes a tu lado esa persona tan especial que te corresponde, aparecerá dónde menos la esperes, ten paciencia que como dice mi madre: siempre hay un roto para un descosido.

enero 04, 2008

JUSTICIA UNIVERSAL (Feliz Año Nuevo)

Siempre pensé en algo que se debería llamar justicia universal. Algo como el Tribunal Constitucional o La Corte Interamericana pero a nivel macro y que incline la balanza del lado correcto y no hacia el lado del dinero o de las presiones políticas.

Justicia para aquellos que sufren una vida, para aquellos que ayudan y nunca reciben ayuda a cambio.

Me di cuenta que la justicia universal existe. El problema es que a veces el agraviado no quiere que se haga justicia y prefiere de manera conciente o inconciente ser victima de la injusticia universal.

Si atentan en contra de cualquier persona, es esa persona y esa persona únicamente quien puede acudir a la justicia de los hombres para pedir se inicie un proceso y así encontrar justicia. Si esa persona queda callada, como muchos, la justicia nunca llega.

De igual manera ocurre con la ley universal. Si uno no decide y siente y piensa lo que realmente quiere con suficiente fe y fervor, el universo no se lo va a otorgar, porque no se lo merece, porque no es justo para el.

Y así, como propósito de año nuevo, para mi y para muchos de mis amigos que como yo andan buscando la justicia universal, que andan buscando la vida que cada uno sabe que se merece, les digo que primero sientan, piensen y crean y reciban lo que el universo les tiene para ustedes. No es cuestión de destino, es simplemente cuestión de decidirse a merecer lo que realmente consideramos justo y mejor para nosotros que lo deseamos desde lo más profundo de nuestras entrañas.

Escriban en un papel lo agradecidos que están por lo que crean conveniente, incluso puede ser por tener un para de ojos sanos y poder leer lo que estoy escribiendo y luego decidan que es lo que realmente quieren en la vida y escríbanlo, pidan todo lo que siempre soñaron, todo, absolutamente todo, deséenlo y crean que es suyo, visualícenlo y esperen recibirlo.

Feliz año nuevo, que disfruten de lo que han deseado, que les llegue la justicia divina. Atraigan todo lo que deseen con el pensamiento y el sentimiento positivo, siéntanse bien de pedir lo que desean.

Gracias por los más de mil lectores del blog., no se olviden de dejar comentarios que lo que mas me gusta es el feedback. ¡Los quiero mucho!

Timmy

noviembre 20, 2007

Turismo Arequipa

Bueno pues, nos fuimos a Arequipa para hacer la gira de José. Un éxito rotundo metimos más gente que la mierda, 3,500 personas en dos funciones. Un éxito total. Al principio casi morimos porque estaba todo un poco descoordinado, un locón, pero después de una semana de histeria las funciones quedaron de la puta madre. Lo mejor del viaje: conocer gente que realmente te valora los Hnos. del La Salle y un grupo de chicos súper talentosos dispuestos a todo, además de trabajar con un grupo de gente de lo mejor, Dani, David, José Luis y Renzo se pasaron chicos gracias por aguantar mis histerias y mis puteadas, pero así soy y así me quieren como diría Tito. Lo peor, los taxistas y los mozos, que eran un poquito cagones pero se llevaron unas buenas puteadas de David, que de vez en cuando se le salía el hombre y sin dudarlo conchasumadreaba a discreción. Una zorra! Pero después de algunos mariselas y puteadas nos acostumbramos al trato. Después de terminar hechos una mierda con las funciones nos dedicamos por un día a hacer turismo en Arequipa, así que nos fuimos 5 cojudos metidos en un tico a pasear por arequipa, menos mal que la pimpollito se fue adelante sino no nos entraban las caderas que crecían y crecían gracias a los pastelitos de choclo, los rocotos rellenos y demás manjares arequipeños. Tomamos fotos con las palomas que casi nos causan una reacción alérgica masiva por los arañones. Después fuimos al mirador de Sachaca del cual nos fuimos decepcionados porque la vista era casi como la que se ve desde cualquier cuarto piso de Lima con fondo verde para cromar el Misti. Así que nos embarcamos para la casa del fundador a sugerencia de la pimpollito o también conocida últimamente como la gordita de inca kola, cuando llegamos nos pareció mostra hasta que nos dimos con que había que pagar diez lucas para entrar a ver la jato de alguien. Aja! ¿y si tomamos fotos alrededor y ya?, Luego partimos para el molino de Sabandía que era otra jato y había que pagar solo 5 luquitas pero no estábamos para perder el tiempo así que solo hicimos una vueltita en caballo y nos regresamos a la casa de la juventud, donde Renzo por hacerse el joven y no aceptar que veía yola en blanco y negro vivir con la mentira de almendra en el dos casi muere por jugar con los chibolos. Pero después de subirnos al bus y darnos cuenta que regresamos a la sucia y desenfrenada Lima nos deprimimos un poquito. Una experiencia gratificante más. Gracias a todos. Ah, me olvidaba de algo para incluir en la lista de lo mejor, la operadora de la Negrita, que parecia que estaba sentada en una piedra caliente. Los que entiendan que se rian.

octubre 05, 2007

Plan B


El cerebro es una maquina que se programa a punta de sentencias, si quieres lograr algo ayuda mucho eso que se llama mente positiva, que no es mas que recordarle al cerebro y sentenciar que vas a lograr ese objetivo. Hay veces que uno se cree Tzu-Tzu y piensa tener las mejores estrategias, pero cuando uno de los factores o de las variables, para hablar con mayor propiedad, cambia; el resultado no es el esperado y peor aún, el contrario. Para eso siempre es necesario tener un plan de contingencia, un plan B. Siempre pensé que era un cuadriculado, que mi vida iba a transcurrir de una manera aburrida o al menos común, con muchos logros pero de manera regular. Debido a ciertos aspectos de mi vida y como los he ido manejando, lo aburrido y lo común se quedo en el pensamiento. Mi vida no es común ni parecida a la de nadie. Es más creo que tengo una vida única. El problema es saber como reseteo esa información introducida en mi cerebrito desde que tengo uso de razón y hacerlo entender que mi vida es diferente a la que planeaba o por lo menos de la que tenía alguna referencia.

De vez en cuando y no tan de cuando en vez se me saltan los chicotes, se me cruzan los cables, se me queman lo plomos, se me inunda la azotea, y hasta me falta un tornillo y empiezo a preguntarme que sería de mí si hubiera vivido la vida como la tenia planeada.

La trascendencia siempre fue un tema importante para mí. Pensé siempre en hacer algo que el mundo recordara, algo grande, algo espectacular, lo peor de todo es que no soy vanidoso y no me gusta figurar. Plantar un árbol, escribir un libro, tener un hijo. Cuando fui creciendo me di cuenta que la trascendencia se hace día a día con la gente regular, con la gente que te rodea y que te recodará mas allá de tu existencia, siempre y cuando hayas calado en su corazones tanto como ellos en el tuyo. Lo de los hijos lo tengo siempre en mente creo que tengo pasta para ser padre. Ahora la pregunta es ¿Como? Todavía no sé. La formula para hacerlos la tengo pero la pregunta va mas allá de la parte técnica.

Cuando empiezo a hundirme en esta maraña de pensamientos y de posibilidad sin descubrir, quisiera poder consultar en el oráculo de Delfos y ver a través de una bola de cristal, mi vida paralela, mi vida aburrida. Es ahí que regreso, con efecto de sonido incluido, al mundo actual, a la vida real, hoy, acá, y en carne y hueso, ¿Qué está pasando? ¿Qué tengo por delante? ¿Qué proyectos nuevos tengo y qué amores por descubrir? Es ahí que me acuerdo del amor y la fuerza de mis amigos, de mi familia, de mi trabajo y de mis habilidades y agradezco a Dios por tenerlos y por que estén a mi lado. Y vuelvo a decirme que tengo una vida diferente, una vida única, no convencional, que no soy lo que pensé ser, sino soy diferente y que ser diferente me gusta, porque soy exclusivo, estoy a la moda, me divierto más que siendo uno más del montón y me gusta vivir la vida de la manera en que la vivo. A veces el Plan B es mejor que el original.

agosto 21, 2007

Una Nueva Aventura Musical (Mucho Más Gratificante)


Hace casi un año, vinimos a este teatro atraídos por la osadía de un grupo de estudiantes que hacían Cats. Cuando vimos la función, ya no eran tan osados sino talentosos. Estábamos frente a un grupo de niños que querían brillar, y brillaron. Fue así que nos interesamos en este grupo y pedimos las referencias del caso. Un patín de cara de buena gente y con la sonrisa dibujada nos dijo que era el Hno. Jacobo y que el era el presidente del La Salle. What? si el presidente. Bueno pues será, ¿no? Que modernos en mi época los directores eran más viejos que el hambre y no tenían cara de buena gente. ¿O será que yo estoy un poco más viejo? Bueno esa es reflexión para otro momento. La cosa es que conversamos con el Hno. Jacobo, quien después de diez minutos se convirtió solamente en Jacobo a secas. Conversamos también con la señora Nora, directora de estudios que también se convirtió en Norita gracias a la amabilidad y transparencia de su trato.

Después de unas cuantas conversas, presentaciones de presupuestos y planes se aprobó hacer este año una obra que teníamos ganas de producir hace mucho. Una de las condiciones que pusimos nosotros era hacerlo ad honorem. No por buenos ni por nada sino simplemente por no levantar suspicacias de las mentes negras y perversas que nos acompañan y nos siguen. Además, la verdad es que tenemos la ilusión de que podemos hacer con esto mejores espectadores, mejores apreciadores del arte y de la cultura en nuestro país que tanta falta le hace.

Bueno a cosa es que regresamos al ruedo, hacer musicales no es nada fácil, y menos con NIÑOS! Los niños son locón y peor si son adolescentes. Pero no se, el arte tiene algo que, como silla y látigo de domador de leones, influye sobre el ceso de las criaturas y las vuelve adultas por unos momentos. Es ahí, cuando están razonando, que pueden absorber lo mejor, aprenden a ser mejores personas, responsables, solidarias, afectuosas respetuosas del prójimo y de sus decisiones.

Bueno y así parece, que lo estamos logrando. Ahora viene la parte comercial del asunto, ya las funciones están a la venta en Teleticket, a solo 25 soles, arrancamos el día 12 de septiembre en el Teatro del Colegio La Salle es una muy buena obra de Tim Rice y Andrew Lloyd Webber, los mismos creadores de Jesucristo Supertar, Cats y El Fantasma de la Ópera, Además de mas de treinta niños recontra talentos esta Bárbara Cayo haciendo su debut en el teatro, bailando y cantando en vivo! Así que nada pues no se lo pierdan porque además con su entrada están donando un porcentaje a la ONG Por Amor a la Vida para la creación de un albergue para niños con cáncer. Y si quieren donar algo mas compren también para la función del día 12 que es entera a beneficio de la ONG.>

julio 31, 2007

Bloody Public Transportation System, Felicia. (sic)



A pesar de lo que pasó el año pasado, me parece que este año fue más difícil para mí. Tomándomelo en broma digo que me he tomado un año sabático o que me fui de vacaciones forzadas. La verdad es que la falta de trabajo para un independiente empedernido como yo, es casi la muerte en vida. Escribo este post sin la menor intención de generar lástima, sino todo lo contrario de poder cagarme de risa de mí mismo y de que se caguen de risa, no de mí, sino conmigo. Después de regocijarme con mis buenos amigos y de trabajar lo poco que podía trabajar debido a mi distanciamiento del mundo de los negocios y a las pocas órdenes de compra que llegaban, me di cuenta que realmente estaba cagado. Mi presupuesto se había reducido al extremo tal que ya casi no podía hacer nada, pero de pronto y de vez en cuando, como por gracia divina una orden de compra salvadora, con brillo y sonido angelical caía del cielo. Paradójicamente el trabajo que me mantenía activo y con algunas ocupaciones era el que me había llevado a la bancarrota y miseria absoluta. Esta vez con la diferencia que estaba trabajando con niños con mucho talento. Bueno. Volviendo al tema del presupuesto, este era siempre reducido, cosa que lamentablemente es muy difícil de hacer entender a cualquiera, sobretodo a mí mismo. Acostumbrado a vivir de una manera diferente era casi imposible vivir con un saldo que poco a poco se acortaba con cada ida al cajero globalnet, que lo recomiendo para que, y ahora que recibe billetes y cheques es un éxito, así que cada vez que el maldito papel térmico salía de la máquina, develando mi misterioso y reducido saldo y como por reflejo, mi cara de asombro era ya casi un cliché. Poco a poco iba descubriendo que las cosas cuestan cada maldito sol de su precio y empecé a tomar real valor de las cosas cotidianas. Ya el auto no existía hacía bastante tiempo, así que ahora hasta los taxis me parecían caros, sobretodo cuando era una distancia que con cinco lucas de gas la haces tranquilo ida y vuelta. Que rabia pagarle al apestoso del taxista que encima te lleva como le da la gana y maneja como un desgraciado, como si fuera un remisse, las pindongas, así que ese día decidí y, en contra de mi voluntad, hacer el viaje en transporte público. Para llegar de la fábrica a una avenida transitada y llenas de combis debía hacer dos cosas: o caminaba como un desgraciado unas veinte cuadras, o simplemente me subía a una moto taxi o taxi cholo como quieran denominar a este empírico y moderno medio de transporte. Bueno en ese momento estaba decido a todo, así que ¡qué chucha! si me voy a subir a una combi también me subo a una moto. Y así fue, me subí. Creo que no falta decirles lo mucho que rogué a la pastorita huaracina, la melchorita, la sarita y todas las diosas y vírgenes paganas a las que Michel Alexander les ha hecho una novela, no encontrarme con nadie mientras realizaba tremenda proeza. Para que se entienda mejor, mi oficina conocida mundialmente por todos como "la fábrica", queda rodeada de otras fábricas de gente muy importante que conozco de hace muchos años y con que alguna mantengo amistades y hasta parentescos. Bueno, y así fue que, entre ruegos y meditaciones budistas me subí a la mototaxi maldita para que me llevara lo más rápido posible y de manera anónima a mi destino, veinte cuadras más allá. Resulta que apenas pongo un pie en la moto veo que en sentido contrario aparece la camioneta de mi gorda bella, la chanix. Claro que de ella no tengo que arrocharme de nada porque es mi pataza, así que cual Miss Perú y sin importarme que se me cruzara alguien más por ahí, saqué el cuerpo del carruaje motorizado y saludé tirando besito. Pido disculpas a mi fans y quiero que entiendan que el corte de presupuesto me hace de vez en cuando aventurarme a probar el sistema de transporte público. Bloody Public Transportation System, Felicia. (sic) Y bueno finalmente y como moraleja de esta historia es que mientras viajaba en la combi me puse a observar a la gente que iba dentro y me acordé de mi época de estudiante cuando subía y nada me importaba, sólo llegar a mi destino y hacer lo que tenia planeado. Así que hoy volví a aprender una lección. De la vida uno no debe dejar de sorprenderse nunca.