agosto 21, 2007

Una Nueva Aventura Musical (Mucho Más Gratificante)


Hace casi un año, vinimos a este teatro atraídos por la osadía de un grupo de estudiantes que hacían Cats. Cuando vimos la función, ya no eran tan osados sino talentosos. Estábamos frente a un grupo de niños que querían brillar, y brillaron. Fue así que nos interesamos en este grupo y pedimos las referencias del caso. Un patín de cara de buena gente y con la sonrisa dibujada nos dijo que era el Hno. Jacobo y que el era el presidente del La Salle. What? si el presidente. Bueno pues será, ¿no? Que modernos en mi época los directores eran más viejos que el hambre y no tenían cara de buena gente. ¿O será que yo estoy un poco más viejo? Bueno esa es reflexión para otro momento. La cosa es que conversamos con el Hno. Jacobo, quien después de diez minutos se convirtió solamente en Jacobo a secas. Conversamos también con la señora Nora, directora de estudios que también se convirtió en Norita gracias a la amabilidad y transparencia de su trato.

Después de unas cuantas conversas, presentaciones de presupuestos y planes se aprobó hacer este año una obra que teníamos ganas de producir hace mucho. Una de las condiciones que pusimos nosotros era hacerlo ad honorem. No por buenos ni por nada sino simplemente por no levantar suspicacias de las mentes negras y perversas que nos acompañan y nos siguen. Además, la verdad es que tenemos la ilusión de que podemos hacer con esto mejores espectadores, mejores apreciadores del arte y de la cultura en nuestro país que tanta falta le hace.

Bueno a cosa es que regresamos al ruedo, hacer musicales no es nada fácil, y menos con NIÑOS! Los niños son locón y peor si son adolescentes. Pero no se, el arte tiene algo que, como silla y látigo de domador de leones, influye sobre el ceso de las criaturas y las vuelve adultas por unos momentos. Es ahí, cuando están razonando, que pueden absorber lo mejor, aprenden a ser mejores personas, responsables, solidarias, afectuosas respetuosas del prójimo y de sus decisiones.

Bueno y así parece, que lo estamos logrando. Ahora viene la parte comercial del asunto, ya las funciones están a la venta en Teleticket, a solo 25 soles, arrancamos el día 12 de septiembre en el Teatro del Colegio La Salle es una muy buena obra de Tim Rice y Andrew Lloyd Webber, los mismos creadores de Jesucristo Supertar, Cats y El Fantasma de la Ópera, Además de mas de treinta niños recontra talentos esta Bárbara Cayo haciendo su debut en el teatro, bailando y cantando en vivo! Así que nada pues no se lo pierdan porque además con su entrada están donando un porcentaje a la ONG Por Amor a la Vida para la creación de un albergue para niños con cáncer. Y si quieren donar algo mas compren también para la función del día 12 que es entera a beneficio de la ONG.>

No hay comentarios.: