julio 23, 2007

La Bipolaridad Congénita De Los Peruanos (Reflexión Por Fiestas Patrias)


No sé, esta vez me dió por escribir algo de actualidad. Esta mañana estaba en el Banco de Crédito (el cual odio por ser un asco de gente) y mientras esperaba gracias a su discriminativo y asqueroso sistema de colas que mi numerito apareciera en la pantalla cual sorteo de bingo empecé a leer en las paredes de la oficina unos carteles con frases motivadoras como "los cañones más altos del mundo son el del Colca y el de Cotohuasi y están en Perú", "Perú es el primer productor mundial de no se que mineral de mierda", "El lago navegable más alto del mundo es el Titicaca y está en Perú" (el editor se olvidó de la parte boliviana), Machu Picchu es una de las 7 maravillas del mundo y está en Perú" estas frases uplifting como dicen los gringos, y huachafísimas para mi gusto inundaban el banco dispuestos en sendos carteles por todas las paredes. Mientras leía estos carteles me acordaba que hace dos días, en el "SOMOS", había leído del lanzamiento de un libro que se llamaba algo de AMPAY no sé que mierda de dos escritores o pseudos escritores o para ser mas benigno neo escritores que anteriormente se dedicaban a algo de publicidad y creatividad y parece que eso les dió la potestad de escribir este libro en donde se resaltan las "bondades" del Perú como... Hago aquí una pausa, porque en realidad la hice, me puse a buscar el nombre real del libro Ampay no se que mierda y me entere que era Ampay Perú, pero no puede ver exactamente de que se trata porque no hay información, no quería dar informacion errada. La cosa es simplemente que lo que leí en el "SOMOS" no era más que la antítesis a los carteles del motivador y peruanista Banco de Crédito porque hablaba de las veces que habíamos perdido en el fútbol, de lo poco que exportábamos a comparación de los países de la región, de lo racistas que éramos siendo un país pluriracial, de la cantidad de analfabetos que habían en el Perú y que lamentablemente no podrán leer este post, de lo mal que nos habían gobernado nuestros políticos y cosas por el estilo. Cosas que causan mucha gracia sobre todo cuando al día siguiente o a los dos días entras a un banco y lees esas frases tan inspiradoras. Así me di cuenta que el Perú es una país bipolar, ese desorden caracterizado por cambios extremos de ánimo, energía y habilidad para funcionar. Un día estamos todos unidos comprando plaquitas mundialistas, Perú paso la segunda fase de la copa América y ya estábamos en el mundial, al día siguiente nos meten cinco pepazos y a la mierda el fútbol, que boten al hijo de puta del Uribe de mierda que dirige la selección. Que pongan a otro y encima tiro a la basura mi plaquita mundialista. Un día somos unos de los más grandes exportadores agrícolas de la región con productos que no ofrecen en otra parte del mundo, al día siguiente estamos infectados de maestros paralizados en la calle que nos hacen ver que el futuro de nuestro país esta en las manos de una manga de terroristas y sediciosos. Bueno y me doy cuenta que esta bipolaridad nos hace ir de un lado para el otro pero nunca para arriba, así que creo preciso un tratamiento inmediato, y como parece ser que el Litio ya no nos hace nada, sino que nos diga Alan, recomiendo un tratamiento más intensivo y es simplemente balancear nuestras frustraciones y nuestros logros y pensar y, que no quede como una ilusión, que nuestro país alguna vez será grande y será gracias a nosotros, a nuestras ganas y a nuestro esfuerzo. Feliz 28, unas chelas pe!!

4 comentarios:

Chani dijo...

Timmy que bueno creo que realmente me hiciste sentirme totalmente peruana un exito

Anónimo dijo...

Me parece un comentario poco ético, y desde mi punto de vista los maestros no son ninguna infección para el país estás tan ciego que aunque no lo quieras aceptar no ves más allá de lo que tus ojos desde el exterior te permiten observar. Que pena...

timmy dijo...

pena da hacer un comentario anonimo. Tirara la piedra y esconder la mano eso da pena!

Anónimo dijo...

Te apoyo Timmy... Es tu pensamiento y debes defenderlo.

Bipolaridad... creo que tienes razón. Aunque no comparto mucho, definitivamente pienso que el Perú tiene 2 caras, una positiva y la otra no, buscando algún día encajar en una de ellas.

"El hombre es un ser en búsqueda de algo que muchas veces no encuentra"

Cúidate mucho, saludos de Juan... y de Gad.