febrero 16, 2008

Nano Tecnología


Me acuerdo cuando era chico y me entregaron, en mis propias manos, un aparato de aproximadamente unos 40 centímetros de largo por 30 de ancho y 10 de espesor. Era negro, enchapado en aluminio, con botones y dos ranuras. Estaba en presencia de nada mas y nada menos que de un ColecoVision, una consola de juegos que le hacia la competencia a Atari. Sus juegos y gráficos eran mucho mejores que los de Atari que solo eran equis y otras letras. Los marcianos del Space Invaders eran equis (x, ô, ó, ò) y todas sus variedades, ¿se acuerdan? Bueno, Coleco se asocio con Nintendo para vender sus consolas con los juegos de Nintendo (Donkey Kong especialmente) y tuvieron mucho éxito, la segunda generación de Coleco trajo consigo una ranura adicional para poder adaptar los cassetes de Atari y un teclado de computadora. Atari les hizo un juicio del carajo que los aplastó y Coleco desapareció. Lo divertido de esto, era que tenía una serie de aparatejos que había que conectar al televisor, tenías que ser casi ser un ingeniero o técnico electrónico para saber que cable iba con cual y además adaptar una serie de artilugios y cajitas extrañas que, como venían en ingles, no entendías donde coño había que conectarlas, además de los miles de trasformadores por la diferencia de la corriente, pero podías. Me acuerdo que los cassetes se rayaban, que había que resetear la consola, soplar la tarjeta del cassete, darle un buen golpe a los controles y de ahí volver a prenderla. También me acuerdo de mi primera computadora que no le encontraba ninguna gracia, era de monitor negro y ámbar y los juegos eran más aburridos que los del Atari. Pero bueno, el propósito de este post no era ese, no era simplemente recordar el pasado, sino ver que los seres humanos tenemos nuestra época, me acuerdo cuando me entregaron el Coleco, era casi innato en mi saber como se conectaba, se prendía y hasta se jugaban los últimos cassetes. Hoy con algo de ayuda recién puedo estar sentado en la computadora bloggeando, instalando el plus para el messenger, actualizando mi perfil en el facebook y en el hi5, bajando música en el ares y pasándola al iTunes para después pasarla al iPod, pero la generación de chicos hoy, vienen con esa mutación tecnológica innata, hay que ver a un chico de 2 años como se sienta en una computadora y agarra el mouse como una extensión de su propio brazo. El Coleco se transformo en IWii, las computadoras en casi robots, el walkman con cassette en mp3 o en iPod, el rollo de fotos en memory card, los televisores en blanco y negro en LCD’s y hasta en televisión móvil. Bueno no quiero hacerlos sentir viejos pero parece que si, ya pasaron 30 años y lo que antes veíamos en las películas como adelantos tecnológicos futuristas nos están inundando, video llamadas, celulares con cámara, microchips, robots, faltan los tele transportadores y ya estamos. Peligro Will Robinson!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso Negro con esas Dimensiones.... era Tu Primer Vibrador Timmy?

Timmy dijo...

jajaja, I wish, pero no.